Streaming
Emitir un evento de empresa vía streaming nos permite aumentar de forma significativa la presencia online de nuestra marca y la audiencia de nuestros contenidos.
Podemos realizar el evento en conjunto con una campaña de difusión previa y eficaz, para garantizar que nuestros contenidos alcanzarán una gran cantidad de público objetivo, los que disfrutan del evento en directo y los que lo verán en diferido, de esta manera ampliamos la duración del evento online.
El streaming puede resultar un canal de comunicación muy práctico y beneficioso porque es posible llevarlo a cabo con un coste menor, además, siendo creativos nos da muchas posibilidades de personalización.
Qué es el streaming de vídeo
Esencialmente el streaming es transmitir en directo, y de forma permanente, una señal de vídeo y/o audio a través de Internet a una audiencia que, mediante un buffer de datos, va consumiendo el contenido del evento.
La visualización del contenido transmitido vía streaming se puede hacer hoy en día desde una gran cantidad de soportes digitales como ordenadores de mesa y portátiles, o tablets y móviles.
¿Cómo lo hacemos?
1. Nos encargamos de crear y de gestionar perfiles en nombre de la empresa para la que trabajamos, intentando además que estos tengan similitud y que expresen realmente el espíritu de la marca.
2. Escuchamos el “ruido” creado por la marca en las redes sociales y tratamos de responder preguntas como las siguientes: ¿de qué habla la gente?, ¿quiénes son los competidores de la marca en el universo 2.0?, ¿qué concierne a los fans y seguidores de la compañía?, ¿qué contenidos están más dispuestos a compartir con otros usuarios?, ¿conocen verdaderamente la marca?, ¿quiénes son los principales “influencers” con los que la empresa debería emprender una relación a largo plazo? Asimismo, investigamos sobre las diferentes herramientas de sistematización adecuadas al mercado y estamos al corriente de la actualidad concebida por la tecnología, el marketing y la industria de la marca para la que trabajamos.
3. Hacemos crecer las comunidades para la que trabajamos interactuando todos los días con sus miembros tanto en plataformas online (redes sociales, blogs y foros) como en plataformas offline (eventos, conferencias y encuentros). Además, publicamos actualizaciones de estado, posts y tweets en los que la calidad sea siempre el principal lema de identidad del contenido. Nuestra faena es aumentar la cantidad y la calidad de la comunidad de usuarios de la marca en las redes sociales.
4. Promocionamos el contenido creado por la marca en la Web Social con el objetivo de conectar con el público justo de la compañía para que ésta gane nuevos clientes.
5. Nos encargamos de responder a preguntas y comentarios online de manera inmediata, ponemos rostro a la marca en las plataformas sociales y entablamos relaciones con los clientes potenciales de la compañía.
¿Por qué hacer streaming del evento puede ayudar a mi empresa?
Cada vez son más las empresas que eligen transmitir sus eventos en directo vía streaming. Está confirmado que, realizando la transmisión de forma profesional y con los equipos apropiados, la fe de la marca crece, se fideliza la audiencia, aumentan las visitas a nuestra web y, finalmente, se amplían los clientes potenciales.
Estamos seguros que haciendo lo que sabemos hacer y a su vez, usando las herramientas (redes sociales) que disponemos en la actualidad, podemos hacer que el público interactúe entre sí y al mismo tiempo pueda conectar directamente con la empresa. De esta forma convertimos una transmisión unidireccional en una comunicación interactiva y bidireccional.
Además, podemos otorgar el evento exclusividad en el acceso. Si no queremos abrir la transmisión al público en general, existen múltiples métodos con los que conseguir que sólo determinadas personas posean entrada a la mismo.
Al transmitir el evento de nuestra empresa por streaming logramos monitorizar gran cuantía de datos que, nos da a conocer múltiples estadísticas como número de usuarios y su localización, o picos de máxima y mínima audiencia entre otros.
Si el evento es a nivel corporativo, el streaming puede hacer a la empresa ahorrar costes al evitar desplazamientos innecesarios.
Otras ventajas de hacer un evento en streaming
Gracias a que el acceso a la visualización del evento se hace habitualmente a través de un navegador, podemos monetizar el contenido con la colocación de banners, o vendiendo parte de los derechos de emisión a otras webs que se muestren interesadas en el mismo.
Al transmitir nuestro evento por internet, logramos estar en cualquier parte del globo en cualquier momento, obviando las barreras territoriales y estacionales que son un inconveniente empresarial frecuente en un mundo globalizado.
Servicios de transmision en directo: Streaming
Brindamos servicios de Streaming para transmitir cualquier tipo de evento EN DIRECTO por internet con muchas posibilidades, desde transmisiones básicas punto a punto, hasta grandes eventos con miles de espectadores:
Retransmisión de eventos privados y públicos en directo.
Retransmisión de presentaciones de productos.
Retransmisión de ruedas de prensa.
Retransmisión de conferencias y congresos.
Retransmisión de conciertos en directo.
Retransmisión de eventos deportivos.
Retransmisión de cursos por internet.
Para efectuar cualquier transmisión en streaming, disponemos de cámaras HD de última generación, sistemas de realización y grabación en directo, y el suministro de equipos audiovisuales necesarios.
Ofrecemos un servicio integral para eventos siendo el objetivo principal cubrir todas y cada una de las necesidades del cliente.
Trabajamos día a día en la innovación e incremento de nuestros servicios, lo que nos permite ajustar a un mercado en inquebrantable progreso brindando soluciones personalizadas a nuestros clientes.